Lukasz, un joven de 26 años, es arrestado acusado de un asesinato que no ha cometido. Influido por lo que ocurre en la celda de tránsito, quiere que le encierren con presos que se rigen por un específico código ético: "Grypsera". Una vez en la cárcel no sólo debe compartir la celda con otros seis presos, sino que debe aprender a sobrevivir y adaptarse a la situación, ya que la única persona que podía testificar en su favor fallece antes del juicio. Un día, un pederastra es encarcelado con ellos. Debido al tipo de su delito, es acosado por todos. Lucas no puede permanecer indiferente, y debe elegir entre las reglas del mundo exterior y el código de la cárcel...
Si te gusta Simetría - Symmetry (2003), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Una conspiración política hace que un hombre inocente sea enviado a prisión y condenado a muerte. Su única esperanza es su hermano, que crea un complejo y detallado plan en el que logra enviado a la misma prisión para ejecutar una fuga desde adentro.
Andy Dufresne es un banquero injustamente encarcelado en la prisión de Shawshank por el asesinato de su esposa y su amante. Dentro de prisión, Andy entabla una amistad con Red, un prisionero con habilidades para conseguir cosas. Estos dos hombres encarcelados se unirán durante años, encontrando consuelo y eventual redención a través de actos de decencia común.
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.
Boyka es un luchador de boxeo que se encuentra en mitad de una importante liga. Durante la competición se produce una muerte lo que hace que empiece a replantearse verdaderamente lo que merece la pena este deporte. Cuando descubre que la mujer del fallecido se encuentra en serios problemas, decide luchar una serie de batallas para poder liberarla de la servidumbre.
Un sacerdote estadounidense que trabaja en México es considerado un santo por muchos feligreses locales. Sin embargo, debido a un exorcismo fallido, lleva un secreto que lo está comiendo vivo hasta que tiene la oportunidad de enfrentar a su demonio por última vez.
Jacob tenia la vida perfecta hasta que por un accidente es sentenciado. Forzado a adaptarse a la realidad de la cárcel, él hará de todo para proteger a su familia cuando se transforma en un intrépido criminal.
Un hombre acabado, al borde del suicidio, llega a la ciudad de Inferno, donde en un esfuerzo por recuperar todo aquello que le ha sido arrebatado, recobrará su fuerza y su espíritu. Allí se dará cuenta de que, por más que intente evitarlo, no le quedará más remedio que enfrentarse a los villanos para defender a sus habitantes, a pesar de que en un principio no son para él más que un puñado de desconocidos.
Un pequeño grupo de prisioneros dentro del Centro Correccional Sing Sing, una de las prisiones de máxima seguridad más infames del mundo, intenta montar su propia producción original, "Breakin' The Mummy's Code", como parte de un taller de teatro.
Papillon, un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que «Papillon» ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.
El administración no puede besar a Michael Scofield, así que van tras la señora que ama. Cuando Sara es arrestada por aniquilación, exclusivamente Michael podrá salvarla, a ella y al niño que interés, de una inexplorado apartamiento para mujeres. Con un coste por la persona de Sara y el tiempo agotándose, Michael deberá encargar en sus más mortales enemigos para probar actuar la huída más atrevida hasta la fecha.
Bahía de San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris es trasladado a Alcatraz, una prisión de máxima seguridad situada en una isla rocosa. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.
Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice (Claire Danes) y Darlene, su mejor amiga, (Kate Beckinsale), deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawaii, pero, en realidad, se van a Bangkok. Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, las dos amigas se divierten a lo grande. Pero tan idílica situación se complica cuando conocen a Nick (Daniel Lapaine), un guapo y seductor chico australiano del que se encaprichan las dos. Cuando Nick le pide a Darlene que pase la noche con él, la extrovertida Alice se siente celosa y resentida contra su amiga.
Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.
Andrei, un detective y probablemente el peor padre del mundo, decide invitar al peor grupo de personas que conoce a su apartamento: su hija, una actriz resentida; un ladrón iracundo y a un policía corrupto. Cada uno de ellos tiene sus propias razones para buscar venganza contra Andrei.
En un caluroso día de verano, se encuentra una bicicleta en un campo de trigo, en una escena exacta a la de un crimen cometido hace 23 años que no se pudo resolver. Esta vez es Sinikka, de 13 años de edad, la que ha desaparecido. Mientras que el investigador del caso sin resolver y un joven colega inician la investigación, para los padres de Sinikka comienza un período de agonía e incertidumbre.
El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus "chicos" es el responsable. A pesar de que la policía no quiere que intervenga en el caso, Allison decidirá colaborar con él en la búsqueda del culpable. Durante la investigación, encontrarán toda clase de pistas, muchas de ellas falsas; además, deberán mezclarse con gente muy poco recomendable.
Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide emplearla en satisfacer sus deseos de venganza, pero pronto se da cuenta de que, para sacar a Lecter de su escondite, debe ponerle delante un cebo irresistible: Clarice Starling.
Después de caer en una trampa y cumplir una condena por el supuesto homicidio de su esposo, Libby decide matar a su "difunto" marido de una vez y para siempre.
Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga.