Además de su sentido de la justicia, Diego de la Vega tiene su batalla personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Un propósito vital que no le hará detenerse ante nada ni nadie para descubrir su identidad.
Diego de la Vega regresa a California para vengar el asesinato de su padre. Tras ser elegido Zorro, comienza una lucha contra Nah-Lin, quien está convencida de que le ha usurpado su legado. Además, Diego se enfrentará al Gobernador, al malvado líder de la comunidad china y a una sociedad secreta mientras aprende a anteponer el bien común al propio aun a costa de sacrificar su amor por Lolita.
Diego y Lolita son rehenes de un atraco a la casa de empréstitos para llamar la atención de Zorro. Cuando Lolita resulta herida en el atraco, Diego duda si realmente está a la altura de llevar la máscara.
Una mujer ha desaparecido en el barrio chino, lo que obliga a Zorro a actuar. Todo se complica por una desgraciada explosión en la mina de Ramírez. Además, Diego recibe una dolorosa información sobre el asesinato de su padre.
Zorro está sembrando el terror en una guerra abierta contra el gobernador. Lolita lucha contra sus sentimientos hacia Diego, mientras Monasterio descubre una realidad sobre Zorro que lo cambia todo.
Monasterio empieza a sospechar que Zorro no es todo lo que el Gobernador predica. Diego y Nah-Lin se ven obligados a dejar atrás sus diferencias y pactar una tregua temporal si quieren liberar a los indígenas apresados. Diego encuentra una pista clave para encontrar a los asesinos de su padre.
La subasta por las tierras de Ramírez parece tener un ganador pactado: la compañía Ruso-Americana. Tras intentar asegurarse de que Andreyévich no llegue a la subasta, Diego recibe una visita del Clan del Oso. Lolita duda entre lo que siente por Diego y su compromiso con Monasterio.
Unos relatos sobre Zorro aparecen en el Californiano y alimentan la mente de Ivanova, que encuentra en Zorro la pieza que le faltaba en sus planes. Diego recibe un ultimátum de uno de los hombres de Nah-Lin que pone en peligro su identidad secreta.
El Clan del Oso le pide a Diego una prueba de fidelidad. Si no quiere llevarla a cabo, debe descubrir a los asesinos antes de que el plazo caduque. Lolita confronta a Diego sobre la verdadera identidad de Zorro.
Guadalupe y Samael llegan a Los Ángeles para reclamar parte de la herencia de Alejandro. El plazo que le ha dado el Clan del Oso está a punto de caducar: Diego tiene que matar a Monasterio.