En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.
En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia.
En un club gay, los cuerpos de Théo y Hugo se encuentran, se reconocen, se entremezclan en un abrazo apasionado. Pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, los dos jóvenes, desengañados, en las calles vacías del París nocturno, se enfrentan a su amor naciente.
José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.
Dallas (Erika Linder), quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine (Natalie Krill), una aparente heterosexual, comprometida a casarse con su novio.
Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
1950. William Lee, un expatriado estadounidense de unos 50 años en Ciudad de México, pasa sus días casi solo, salvo algunos contactos con otros miembros de la pequeña comunidad estadounidense. Su encuentro con Eugene Allerton, un joven estudiante recién llegado a la ciudad, le muestra, por primera vez, que finalmente podría ser posible establecer una conexión íntima con alguien.
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.
El joven Elio Perlman pasa sus días disfrutando de una refinada existencia y las maravillas del amor sin compromiso. Cuando un universitario estadounidense llamado Oliver llega a su casa para una pasantía con su padre, un prestigioso experto del arte greco-romano, sus vidas cambian para siempre, a medida que ambos descubren la poderosa belleza del deseo durante un Verano al norte de Italia.
Lai y su novio, Ho, llegan a Argentina desde Hong Kong en busca de una vida mejor. Su relación altamente contenciosa se vuelve abusiva y resulta en numerosas rupturas y reconciliaciones. Cuando Lai se hace amigo de otro hombre, Chang, ve la inutilidad de continuar con el promiscuo Ho. Chang, sin embargo, está en su propio viaje personal y, en última instancia, tanto Lai como Ho se encuentran lejos de casa y desesperadamente solos.
Antonia , madre soltera, lleva a su niño de siete años a una parada de autobús en Berlín, desde donde el niño a solas con su padre viajará a París de vacaciones. Debido a su trabajo como camarera en un hotel requiere mucho tiempo, ella se mete en problemas con sus superiores.
Después de veinticinco años, Silva cruza a caballo el desierto para visitar a su amigo, el sheriff Jake. Celebran el encuentro, pero a la mañana siguiente, Jake le dice que el motivo de su viaje no es recordar su amistad.