La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.
Lucifer sospecha que su madre, que acaba de llegar, podría estar detrás de un brutal asesinato. Más tarde, Lucifer descubre cosas de su horrible pasado.
Lucifer se une a Chloe y a Dan para investigar un asesinato relacionado con una página de vídeos en Internet. Más tarde, toma una decisión sobre el castigo de su madre.
Un extraño sello le indica a Chloe un posible asesino. Los ánimos se caldean una noche entre las chicas. A Amenadiel le preocupa que sus poderes se estén desvaneciendo.
Tras su accidente, Chloe empieza a investigar el asesinato de una famosa estrella de acción. El hermano de Lucifer, Uriel, viaja a la Tierra para entregar un mensaje.
Tras el apuñalamiento de una mujer, Chloe y Lucifer investigan a un grupo de yoga que actúa como una secta. Mientras, la doctora Linda se reúne con su paciente favorito.
Chloe, Dan y Lucifer se ocupan del asesinato de un magnate inmobiliario. Mientras tanto, Charlotte trama un plan para obligar a Lucifer a abandonar la Tierra.
Lucifer descubre que es la única conexión obvia entre dos víctimas de asesinato. La doctora Linda le da algunos consejos a Maze. Chloe toma una decisión.
La muerte de un estudiante universitario lleva a Lucifer y a Chloe por un camino muy peligroso. Mientras tanto, ambos tratan de lidiar con la evolución de su relación.
Lucifer promete hacer un esfuerzo para encontrar el antídoto necesario para salvar la vida de Chloe. Después, Lucifer y su madre tienen una acalorada discusión.
Lucifer aprende lo que debe hacer para reavivar la Espada de Azrael. Chloe y Dan investigan la muerte de una directora administrativa de una escuela de primaria.
Lucifer se cuela de incógnito en un psiquiátrico para localizar a un asesino, pero da con un hombre cuyos poderes podrían estar a la altura de los suyos.
La ética de la doctora Linda se pone en entredicho. Lucifer recibe una bronca y descubre algo muy doloroso. Amenadiel y Dan ven que tienen algo en común.