La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.
Lucifer se entretiene con la víctima de un asesinato mientras Chloe y Maze investigan el caso. Entretanto, Amenadiel pone orden en el club y Linda cuida a su bebé genio.
Corre el año 1946 y el mundo se ve en blanco y negro. La historia de Lucifer cobra carácter de novela policíaca, donde personajes conocidos encarnan papeles distintos.
Amenadiel colabora con Chloe en la investigación del caso de una novicia. Mientras tanto, Lucifer le echa una mano a Dan y Linda revela una parte dolorosa de su pasado.
Mientras Chloe está ocupada buscando al responsable de la muerte de un DJ popular, Lucifer intenta reprimir los celos surgidos tras una aparición sorpresiva.
¿Es un musical? ¡Sí! Un musical. Lucifer, Chloe y los demás cantan y bailan al compás de canciones populares mientras investigan la muerte de un árbitro.
El padre de Lucifer (el mismísimo Dios) decide experimentar en primera persona la vida de un humano como cualquiera. La muerte de un luchador genera varios interrogantes.