1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
Home / Noticias / Detrás de cámaras del momento más importante de los Oscar 2025

Detrás de cámaras del momento más importante de los Oscar 2025

Un momento de la gala de los Oscar del domingo (domingo por la noche y lunes en Rumanía) sorprendió a todo el mundo, ya que algunos espectadores no entendieron el mensaje y el hecho de que el momento había sido preparado de antemano. Algunas voces criticaron a Adam Sandler por vestir demasiado deportivo y nada acorde con los atuendos extravagantes que suelen llevar las estrellas en los Oscar. Pero el mensaje de este sketch, en el que también apareció Timothée Chalamet, es más profundo y de mayor alcance de lo que parece a primera vista.
Oscar 2025
marzo 6 2025, 12:20
Detrás de cámaras del momento más importante de los Oscar 2025

El presentador de los Oscar, Conan O'Brien, quien debuta como presentador, dijo en su discurso inaugural que "es importante vestirse apropiadamente para un evento prestigioso". Luego, O'Brien finge que alguien del público lo tomó por sorpresa y la cámara se enfoca en Adam Sandler, quien, rodeado de un mar de lentejuelas y sedas caras, está vestido con bermudas y una sudadera con capucha azul. 

El intercambio que sigue es exagerado y, en un momento dado, Sandler se acerca a Timothée Chalamet, vestido con un traje amarillo brillante de Givenchy, y lo abraza. El momento ironiza sobre los recientes eventos políticos que han sorprendido y escandalizado al mundo entero, a saber, la interacción agresiva entre Donald Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, a quien se le reprochó no llevar traje. Es sorprendente que, solo dos días después, esta interacción fuera ironizada por Sandler, O'Brien y Chalamet en los Oscar. Recordemos que la gala más importante de la industria cinematográfica estadounidense y el evento cinematográfico más visible del mundo cuenta con un escenario ensayado al máximo esmero, donde no hay espacio para la improvisación. 

El momento en el que Sandler abraza a Chalamet y la unión, por un segundo, de los colores azul y amarillo durante un evento visto en directo por 18 millones de estadounidenses es quizás la bofetada más sonora dada por el Hollywood liberal al polémico presidente Donald Trump, quien, a raíz de la reunión del viernes con Zelenski, inspiró también uno de los memes más circulados en los últimos días. Se trata de una foto del Despacho Oval el viernes, con el mensaje "A la izquierda, un hombre sin traje - A la derecha, un traje sin persona". Después de los Oscar, todos se preguntaban si la combinación de azul y amarillo era una coincidencia. Bueno, no lo fue: Sandler y Chalamet son amigos, y aunque los actores no lo dijeron explícitamente, la combinación de colores ciertamente no fue una coincidencia. 

Conan O'Brian está de acuerdo, diciendo que si bien nadie había discutido con él qué colores usarían Sandler y Chalamet en los Oscar, los dos actores definitivamente acordaron usar los dos colores con un mensaje. Esta no es la primera vez que los dos actores tienen este tipo de interacción. Durante los Globos de Oro, la presentadora Nikki Glaser hizo varios chistes sobre Chalamet. Uno de ellos fue sobre el bigote del actor, y otro sobre su nombre, que es difícil para los angloparlantes. El padre del actor, el periodista Marc Chalamet, es francés, lo que hace que la pronunciación correcta de su nombre sea "şalamé", con el énfasis en la última sílaba, pero pocos estadounidenses saben cómo pronunciarlo correctamente. En los Globos, Glaser bromeó sobre el nombre "raro" del actor, diciendo que sonaba como "algo que diría Adam Sandler". Sandler, entre el público, intervino con una pronunciación exagerada del nombre de Chalamet, para gran diversión del público. 

Unas semanas después, Sandler presentó a Chalamet en Saturday Night Live, exagerando nuevamente su nombre. Los recientes Oscar llegaron con varias sorpresas, premiando al cine independiente en detrimento de las megaproducciones propuestas por los grandes estudios y las plataformas de streaming. El mensaje pro-Ucrania fue solo la guinda del pastel de una gala de los Oscar verdaderamente memorable.