La animación inspirada en la mitología china superará pronto los dos mil millones de dólares en recaudación y actualmente domina el top de las animaciones más taquilleras de la historia, superando a Inside Out 2, que ocupaba la primera posición con un total de casi 1.700 millones de dólares.
Para descubrir una película con mayor recaudación en el mercado mundial, tenemos que remontarnos a 2019, cuando Avengers: Endgame terminó su recorrido en los cines con 2.800 millones de dólares. Según Variety, Ne Zha 2 no solo ostenta el récord de taquilla en un solo país, sino que sólo tardó 11 días en romper el récord anterior, conseguido por Star Wars: El despertar de la fuerza en Estados Unidos, pero en 165 días.
Ne Zha 2 pronto se convertirá en la única animación en la historia con una recaudación global superior a los dos mil millones de dólares. Actualmente ocupa el octavo lugar en la lista mundial de todos los tiempos y muy probablemente pasará como el viento y el pensamiento, en apenas unas semanas, a los ocupantes de los lugares siete, seis y cinco, a saber, Spider-Man: No Way Home (1.95 mil millones), Avengers: Infinity War (2.04) y Star Wars: El despertar de la fuerza (2.06). Dado que el interés del público chino por esta película no parece disminuir, Ne Zha 2 también podría superar a Titanic (2,25) y Avatar: El camino del agua (2,32), para reclamar un lugar en el podio, junto a Avatar (2,92) y Avengers: Endgame (2,79).