Charlie Harper un soltero que tiene todo lo que un hombre necesita: Dinero, un jaguar en el garaje y mujeres. Su informal estilo de vida en Malibú, es interrupida drásticamente con la llegada de su hermano Alan quien está muy deprimido tras afrontar un divorcio, y de su hijo de 10 años, Jake, que se mudan para quedarse a vivir con él. De este modo, juntos inician un camino en el que deben afrontar los retos e ir madurando poco a poco.
Alan descubre que Charlie pertenece a un grupo exclusivo para hombres, y le ruega a su hermano para que se pueda unir. Cuando Charlie dice no, Alan trata de contactar a sus viejos amigos, pero descubre que Judith se hizo amiga de ellos y los volvió casi a todos en su contra. Participan las estrellas Elvis Costello, Sean Penn, y Harry Dean Stanton como ellos mismos, que son parte del grupo de autoayuda de Charlie.
Judith sale con el pediatra de Jake (Ryan Stiles), y Alan está enojado ante la idea de que Judith esté con otro hombre, hasta que Charlie señala que si ella se vuelve a casar, Alan no tendrá que seguir pasándole la pensión alimenticia, por lo que Alan finge hacerse amigo del pediatra.
Charlie trata de salvar a Jake de ser suspendido de la escuela por dejar que su maestra, Delores Pasternak (Missi Pyle), pierda la chance de estar con Charlie, pero sus intentos fallan todo el tiempo, especialmente después que ella dice que está enamorada de él.
Jake está muy impresionado con el nuevo novio de su madre, Greg, después de que Greg le enseña diversas actividades, lo que molesta a Alan. Mientras, Evelyn toma el coche de Charlie para ayudar a impresionar a un príncipe saudí al que ella está tratando de venderle una casa.
Charlie encuentra a su mujer perfecta cuando se enamora de Sherria, interpretada por Jeri Ryan. Después de usarlo varias veces para tener sexo, Charlie trata de vengarse de Sherri, pero termina castigándose a sí mismo.
Durante una comida familiar, Evelyn deja escapar un secreto del pasado de Alan: haber robado en una tienda cuando era más chico. Alan niega haber hurtado un juguete de niño y teme tener un lado oscuro, hasta que Charlie admite que colocó el juguete en el bolsillo de Alan para no tener problemas.
Charlie y Alan terminan haciendo una fiesta para Evelyn en la casa. Berta contrata a su hermana, Daisy (Camryn Manheim), para ayudarla con la planificación, pero las dos no pueden dejar de reñir. Eventualmente, Charlie encuentra una manera de conciliar a las dos de una vez por todas.
Alan conoce a una mujer llamada Nancy en una tienda de comestibles, quien cumple todos y cada uno de sus deseos, y pasan demasiado tiempo en un motel, por lo que Charlie debe cuidar de Jake. Después de conocer a Nancy, Alan decide preguntarle si se quiere casar con él.
Cuando Charlie deja la casa para evitar una cita que no puede soportar, termina en una tienda de café, dónde se reúne con su antigua novia Lisa, quien ahora está divorciada con un hijo. Jake trata de justificar a su padre el por qué no le va tan bien en la escuela.
Charlie trata de componer el tema musical de un programa de televisión llamado Oshikuru: demon samurai, que está basado en un libro de historietas del que Jake es fanático. Mientras tanto, Alan descubre más sobre Rose cuando pasa más tiempo con ella.
Después de ser rechazado en un bar, Charlie descubre que una página web ha sido dedicada exponiendo su estilo de vida. Charlie comienza a buscar quién creó el sitio, reencontrándose a todas las que él dejó plantadas, pero es más díficil de lo que parece cuando todas las mujeres toman la disculpa mejor de lo esperado.
Alan está celoso de Charlie cuando una antigua compañera de clase, Jamie Eckelberry (Paget Brewster), quien ahora es una mujer hermosa, parece estar más interesada en Charlie, antes de que se revele que ella lo odia y trabajó duro para hacerse una hermosa mujer para refregárselo en la cara.
Alan invita a Judith para quedarse en la casa de Charlie después de un terremoto, pero pronto se siente celoso cuando ella tiene una cita y le ruega a Charlie para encontarle una chica a él.
Los hermanos echan a su madre después de que ella insultara la manera en que Alan cría a Jake, y cuando ella está en el hospital no están seguros de que el infarto sea real o una táctica para recuperar su afecto.
Después de que Charlie tiene dolor de espalda, Alan decide llevarlo al hospital, donde coquetea con su doctora (Alicia Coppola), sin saber que él salió con ella anteriormente. Berta está harta de la incapacidad de Jake para usar el baño correctamente.
Charlie es invitado a una fiesta organizada por un gay llamado Eric, así que Charlie le pide a Alan que pretenda ser su pareja, pero luego conoce a la hermosa exesposa de Eric.
Después de que Charlie lleva a Alan a un oculista, terminan en una cafetería dónde se topan con la exnovia de Charlie, Sherri. Mientras Alan muestra un interés en Sherri, decide invitarla a salir. El problema es que Alan no puede superar la relación de Sherri con Charlie.
Evelyn lee en los obituarios que su segundo esposo, Harry, ha muerto. Todos acuden al funeral, incluyendo a Jake, quien está emocionado por ver a un muerto. Charlie está emocionado por la oportunidad de una viuda soltera, y Alan está feliz de presentar sus respetos a Harry.
Cuando Evelyn le compra a Alan un coche deportivo, Charlie le advierte que ella esperará algo a cambio. La verdad es que Evelyn quiera que Alan la acompañe en una doble cita a ciegas.
Evelyn le exige a Jake pasar la noche en su casa cuando ella descubre que él pasó las vacaciones de primavera con los padres de Judith. Ni Alan ni Charlie están muy emocionados con la idea, pero luego de ir a un bar después de dejar a Jake se borran sus preocupaciones. Evelyn trata de hacer que Jake coma Sushi y pichón pero la forma de ser de Jake consigue cansarla.
Charlie sin saberlo, duerme con la esposa de un hombre mayor. Mientras tanto, Jake lee un artículo sobre estos acontecimientos desde su punto de vista.